domingo, 17 de enero de 2016

#LosPuntajes

San Lorenzo fue más a lo largo de los 90 minutos, pero el equipo de Domínguez supo golpear en los momentos justos y se llevó el clásico de verano. A continuación, los puntajes de la victoria del globo:

Díaz: 7 – Fue decisivo para que Huracán mantenga el arco en cero. Al menos tres intervenciones descomunales (un cabezazo a quemarropa, un mano a mano y un tiro libre que se dirigía al ángulo superior izquierdo) lo posicionaron como uno de los mejores de la cancha. 
San Román: 5 –  El sacrificio de siempre no le bastó para contener los avances del ciclón, y fue desbordado en algunas ocasiones. En la segunda mitad, cuando el globo le cerró los caminos al equipo de Guede, se asentó mejor en el campo. Desde finales del año pasado viene manteniendo un nivel correcto, y a pesar de la llegada de Araujo, merece seguir en el once titular.
Risso: 5 – Más errores que aciertos para el uruguayo que ocupó el lugar del lesionado Nervo. Respondió con solidez en el juego aéreo, pero quedó pagando en el mano a mano y cometió errores que nos podrían haber costado el partido.
Mancinelli: 6 – El hombre más importante de la defensa del globo, volvió a demostrar la tenacidad a la que nos tiene acostumbrado. Sin fallos, despejó el peligro cuando las papas quemaban e incluso ganó en el área rival.
Balbi: 5 – Su sector fue el más comprometido en la primera parte, y nunca terminó de pisar fuerte. La ausencia de un 5 tapón no le facilitó las cosas a la defensa.
----------
Bogado: 6 – En la primera mitad tuvo algunos inconvenientes para hacer el trabajo de Vismara, y el medio lució desprotegido. Ya en el complemento, con el equipo más cerrado, se plantó mejor y fue vital tanto en la recuperación como en el primer pase.
González: 6 – Muy incómodo en el primer tiempo, donde estuvo a destiempo con respecto a sus compañeros y jamás pudo asociarse, ni participar en la recuperación. En la segunda mitad, con más espacios, se movió mejor, intervino más en el juego y conectó un pase descomunal para Espinoza, quien luego habilitaría a Ábila para que este marque el segundo tanto.
----------
Espinoza: 7 – Flojo primer tiempo, en el que no se vio beneficiado por el juego de Huracán, y no tuvo demasiado contacto con el balón. En la segunda mitad, aprovechó los espacios que dejó el equipo de Bajo Flores para hacer estragos en la defensa rival. Asisitó a Wanchope en el segundo gol, y fue el autor intelectual del tercer tanto.
Montenegro: 8 – El mejor de Huracán. Se lo vio mucho mejor en lo físico, producto de una buena pretemporada (a diferencia del año pasado, en la que no participó). Jamás perdió la clase, pero se le exigía más regularidad, y más participación el juego, y lo consiguió con creces. Marcó un tanto exquisito que cambió un encuentro que tenía como dominador a San Lorenzo.
Toranzo: 5 – Por cómo se dio el partido, su labor se concentró más en la marca que en la creación. Discreta actuación del Pato. Brindó apenas algunas pinceladas de su calidad y no gravitó en el juego.
----------

Ábila: 7 – Wanchope nunca decepciona. Su porcentaje goleador y la definición en el segundo tanto demuestran por qué es uno de los mejores delanteros del continente.
--------------------
Mendoza: 5 - Su ingreso sirvió para que el globo gane metros en el campo, pero no le generó demasiados inconvenientes al rival.
Gamarra: 5 - Pocos minutos en cancha para el Kaku. Anunció más de lo que pudo concretar. Deberá trabajar intensamente en la pretemporada para poder demostrar todo su potencial.
Miralles: 5 - Pocos minutos en el campo. 

Agustín Macri