domingo, 26 de julio de 2015

#GanóHuracán...

Volvimos al triunfo. El dibujo táctico modificó el juego del Globo. Otra vez, el 7 habilitó y el 9 la metió. Es bueno ganar en casa, mantener el arco en cero y que el tanto lo haya hecho nuestro goleador. Por un rato respiramos. Hay que mejorar mucho.
La semana pasada, luego de caer ante San Juan, estaba muy enojado con el mundo del fútbol en la institución. Si bien me pareció que se había jugado bien, me resultaba difícil explicar el porqué de la derrota ante San Martín. Pero, como muchos de nuestros lectores, coincidimos que el cambio de sistema le hizo bien al equipo y, ante Estudiantes, por suerte, se plasmó en el resultado. Sigo pensando lo mismo: en Huracán están haciendo las cosas entre algunos amigos, con poco respeto al estatuto, mucha soberbía y con poco trabajo a futuro y profesional. Lo cierto es que la pelota sigue rodando y trabajar con algo de tranquilidad y confianza le puede hacer mejor al Globo para crecer en la tabla.

En su momento, estuve de acuerdo en la llegada de Bogado. Fui algo crítico en el arribo de San Román. Buena, la banda derecha está bien cubierta por estas incorporaciones porque Bogado cumple dos funciones muy buenas. Por un lado, ayuda en la marca. Por el otro,  le da libertad a Espinoza para hacer lo mejor que hace: jugar de puntero derecho. Si bien se le niega el gol por falta de frialdad, nuestro 7 está volviendo a ser bravo y es una carta muy importante en el ataque. 


Apuzzo entendió que jugar con volantes por afuera es vital en nuestro fútbol y es bueno el desempeño de Distéfano que también es generoso a la hora dela recuperación. Vismara tuvo un mal arranque pero luego mejoró bastante. Toranzo se engancha poco pero cuando lo hace se nota que es distinto. El problema es que entra poco en acción. Bien Nervo y mejor Dominguez, otro punto alto en el equipo.

Genial Ábila. Muchas veces en off-side, otra veces egoísta pero molesto y en lugares justos. La fórmula con Espinoza siempre fue efectiva y se la extrañaba.


Tendrá que mejorar retroceso en balón detenido propio. Tendrá que ocupar mejor el terreno y estos tres puntos servirán  para no meterse atrás cuando se va ganando. Se notó algo de inseguridad cuando se cerraba el partido y el equipo se arrimó mucho a Díaz en el final. El arquero siempre respondió bien. 

Huracán se juega mucho en las próximas dos fechas. Visitará, primero, a Crucero del Norte. Luego, el próximo destino será Mataderos. De visitante, donde hace 4 años que no ganamos en Primera División, serán las futuras citas del Globo. Sí, justo contra nuestros rivales directos
Se encontró el esquema. Ojalá sea el despegue para encontrar la regularidad. El triunfo nos alegra pero no olvidamos algunos puntos oscuros en la institución. Arranca una nueva semana. Y claro, cuando ganamos, es más linda.


Genial pase de Dístefano, entre líneas, a Espinoza que le permitió quedar de frente al arco. El 7 pateó al arco y el mal estado del campo benefició a Wanchope que estaba listo para empujarla. 


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba