domingo, 22 de marzo de 2015

#GanóHuracán: 4-0. Bien, Globo.

Con tres goles (y medio) de un Ábila enchufadísimo, Huracán consiguió su segundo triunfo en el torneo, goleó a Argentinos Juniors y recuperó la sonrisa. Se hace fuerte de local, el Globo.


Y vaya que nos recuperamos bien luego de perder en el clásico ante San Lorenzo. Huracán tenía que mostrar carácter, recuperarse rápido y lo hizo con mucha efectividad y jugando bien ante un rival directo que venía mejor en el torneo. Si bien comenzamos sufriendo, el gol tempranero del Globo ayudó para tranquilizar a todos y con la muy buena jugada que inició Toranzo, el desborde genial de Mancinelli y el anticipo de especialista de Wanchope llegó el primer tanto Quemero ni bien empezado el partido. 
En los primeros 35 minutos, Huracánya había marcado tres goles, supo aguantar las embestidas rivales y, además, se lució en cada conversión porque en todos los festejos, hubo una buena jugada previa para facilitar a Wanchope cada definición.
El segundo fue en contra, de Flores, pero el movimiento de Toranzo y la buena acción de Ábila facilitaron para ampliar la ventaja. En el tercer tanto, el Pato (figura a la par del goleador) habilitó a Puch que ubicó muy bien a nuestro 9 que sólo tuvo que poner la cabeza para irnos con tres goles de arriba al descanso. Que diferente tener a un delantero como el chileno que le dio más ritmo al ataque, se juntó bien con Toranzo y hasta asistió. Puch completa el podio de los mejores del encuentro.




En el complemento, Huracán descansó con la pelota, la circuló y empezó a ser más protagonista Romero Gamarra que en el inicio se preocupó más por ocupar espacios que por sonreír y jugar. Tuvo chances el Globo para seguir creciendo en el resultado y el marcador final llegó por los 20 minutos cuando Vismara lanzó un pase de 30 metros para que Ábila (un paso adelantado) quede mano a mano con Ojeda. Wanchope no falló y marcó el tercer gol suyo. El cuarto en el partido. Sí, Ábila tenía el derecho de llevarse la pelota para su casa.
Le hizo bien al Globo tener una semana larga para planificar, llegar mejor prepararos y con más descanso al partido. Se notó que hubo un cambio y que ante estos rivales no se pueden cometer errores infantiles. Bien Apuzzo en darle confianza a Puch, en mantener a Ábila que no venía fino y continuar con la misma defensa para que se sigan conociendo.
Huracán goleó y no pasaba desde el 2009 en Primera. Huracán sigue teniendo pocos socios y me gusta, cuando la cosa va bien, ser más exigentes con la Comisión Directiva. Aún no entiendo porqué no hay beneficios para el socio, porqué no hay una campaña para atraer a nuevos hinchas y porqué TBS, por ejemplo,  no tiene camisetas para los hinchas ni tampoco para las disciplinas de todos los deportes en el club. Aún hay mucho por hacer y no nos debe relajar el buen momento del fútbol. Es la ocasión ideal para hacernos fuertes como institución.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Muy buen gesto de la CD de Huracán para el hincha de San Lorenzo internado. El mismo club de Boedo y Boca Juniors resaltaron éste apoyo oficial de nuestro club,



Muy atinadas, como siempre, las declaraciones de Eduardo Domínguez.


La palabra del goleador:




La Reserva del Globo también ganó ante el Bicho. Fue 2-1 con goles de Briasco (atención con éste chico) y Robledo.

Femia; Zaragoza, Carrera, Blázquez, Vera; Robledo, Hernández (Mendelovich), Distéfano; Nieto, Briasco (Favet) y Sombra (Cuevas).